martes, 30 de junio de 2009

Emprendedores ...una oportunidad para no perdersela


Espacio Emprender ha lanzado un concurso para todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea de negocios, ya puestos en marcha o para desarrollar.
El proyecto ganador del concurso será asesorado por profesionales de distintas áreas para que pueda conformar su primer plan de negocios.
¡¡Mucha suerte a todos los que se animen!!
La cita elegida para cerrar pertenece a Mohammed Alí

"Aquel que no es suficientemente fuerte como para correr riesgos, no podrá lograr nada en la vida"

martes, 23 de junio de 2009

El amor y las relaciones del mundo globalizado.

Por que ahora es tan difícil formar una pareja, encontrar a alguien dispuesto a enamorarse, conocer, dejarse conocer y confiar en el otro ¿A que le tenemos miedo?

Cada vez hay más solteros/as, unos tantos por decisión personal y otros por que nos toco vivir en la época del amor líquido.

¿Qué es lo que sucede?
El escenario cambio, es muy diferente al de años anteriores. Los personajes son los mismos pero sus roles se modifican constantemente, haciéndolos transitar por terrenos indefinidos.

Las mujeres somos más independientes, más liberales, desprejuiciadas, capaces de tomar las riendas de casi cualquier situación, de obtener grandes logros sin necesitar de la ayuda de un hombre. Esto es lo que asusta, gracias a todos los avances científicos entre otros, ya algunas mujeres no los consideran imprescindibles ni para tener un hijo siquiera.
El hombre se encuentra cada vez más lejos del papel protagónico, tal cual lo conocíamos antes, como hombre protector, pilar de la familia, un caballero. Ante el avance del papel de la mujer; que en muchos aspectos de la vida por ejemplo en el trabajo, son la competencia y en lo que a la seducción se refiere son ellas las que están tomando la iniciativa también, las que juegan; el sexo masculino fue perdieron el control de las situaciones, lo que los lleva a buscarlo en otras cosas, como en su cuidado estético, su cuerpo, su bienestar individual.

Todo esto provoca que lleguemos al punto en el que tanto hombres como mujeres seamos cada vez más egocéntricos y a la vez cobardes, tenemos miedo de que alguien nos conozca en profundidad, de volvernos vulnerables, de enamorarnos.

¿Por qué hay tanta resistencia al amor? ¿Qué implica enamorarse?

El amor da miedo por que nos desestabiliza, aparece de repente, sin advertencias, por que no lo podemos razonar, por que sigue su camino, podemos seguirlo o dejarlo ir, pero nunca lo podemos controlar. Y por que cuando nos abrimos a él, está latente la posibilidad de perderlo y sufrir.

Si bien existen “mujeres histéricas” y “hombres fóbicos al compromiso” en la mayoría de los casos, estos no son más que estereotipos, escudos utilizados para protegernos de lo desconocido y nos llevan a atajarnos a priori, poniendo distancia, exigiendo demasiado de los demás, manteniendo relaciones fugaces, aclarando que no “buscamos nada serio” sino “algo sin compromiso” frases tan de moda en estos tiempos, de esta nueva manera de sociabilizar: conocer a muchas personas superficialmente sin conocer realmente quienes son.

No está escrito en ningún lado que cuando conoces a alguien te tenes que poner de novio/a, mala palabra parece hoy en día, y malinterpretada ya que no implica que tengas que dejar de vivir, de salir con tus amigos/as y hacer tus cosas.

Es una lástima que por miedo a salir lastimados dejemos pasar de largo a personas valiosas. Si alguien te parece interesante no te apresures en atajarte…uno nunca sabe…

Para ampliar sobre este tema voy a leer y luego les comentare: Amor líquido “Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos” de Zygmunt Bauman.

Buscar una cita para este post me costo bastante, me despido con una frase de la canción de Coolio “Gangotas Paradise”

"Tell me why are we, so blind to see that the ones we hurt, are you and me" Dime por que estamos tan ciegos como para ver que los que nos lastimamos somos tú y yo.

sábado, 20 de junio de 2009

¿Cambiar o no cambiar?

¿Se puede cambiar? ¿Podemos cambiar al otro? ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Cada persona es dueña de su vida, tiene la capacidad, en mayor o menor medida, de desarrollar su potencial. Todo ser humano posee el libre albedrío, es decir, tiene la facultad de elegir y tomar sus propias decisiones, de tomar las riendas de su futuro.

Pensando en lo simple y lo complejo, comencé a observar como reaccionamos ante un cambio, un problema, alguna situación distinta a lo cotidiano:

▪ Hay quienes están atentos a lo que sucede en su entorno y se anticipan a ellos, y llegado el momento están preparados para modificar sus actitudes o acciones.
▪ A muchos otros los toman por sorpresa pero tratan de comprenderlo y adaptarse a la nueva situación.
▪ Algunos no se llevan bien con el cambio, puede disgustarle la situación en la que se encuentran, por ejemplo: su trabajo, una relación de pareja pero no hacen nada al respecto para mejorarla, caen en el conformismo, viven a la espera de que las soluciones le lleguen en bandeja de plata.
▪ Otros se descargan con los demás por que las cosas no le salen bien y esperan que ellos les resuelvan los problemas. Niegan que puedan ser ellos mismos los causantes y los que deban solucionarlos. Por lo tanto se resisten a cambiar, se estancan o peor se hunden.
▪ Están también aquellos quienes al principio echan culpas por que piensan que un cambio es siempre algo negativo, pero se dan cuenta a tiempo que son sus miedos los no les dejan ver todo el panorama y que lo que viene puede ser mucho mejor que lo que se ven obligados a dejar atrás.
La vida no es un camino de rosas. Los cambios ocurren (más aun en este mundo globalizado que corre a mil por hora) estemos listos para afrontarlos o no.

Siempre habrá nuevos obstáculos que sortear, lecciones que aprender, riesgos que tomar si queremos mejorar nuestra realidad.

Por lo tanto, SI podemos cambiar por que contamos con libertad de elección, por que podemos ver las cosas desde distintos puntos de vista, por que tenemos memoria para recordar experiencias pasadas.

Sin embargo, NO podemos cambiar a nadie que no quiera ser cambiado. Esta en cada uno hacer su camino, podemos aconsejar al otro, tratar de convencerlo, pero la decisión de cambiar, de salir de la comodidad de lo conocido, sea esta buena o mala, de adaptarse a una nueva realidad, tiene que ser una elección personal.

Más rápido veamos todo el panorama, menos traumas nos va a generar y mayor será nuestra capacidad para lidiar con ellos, adaptarnos y convertirlo en algo bueno para nosotros.

¿Qué harías si no tuvieras miedo? O mejor dicho ¿Qué te atreverías a hacer a pesar de tus miedos?

Los miedos siempre están ante lo que no conocemos, es absolutamente normal, incluso es bueno tenerlo cuando nos advierte que corremos peligro, Pero es perjudicial cuando en exceso nos impide hacer algo, avanzar.

Tenemos que hacerle frente a nuestros miedos, quedarnos de brazos cruzados no nos lleva a ningún lado. Hacer algo, por más incómodo que nos resulte y no veamos los resultados inmediatamente e incluso caigamos en errores, es mucho mejor que seguir en una situación desagradable o que no nos permita avanzar.

Si perdemos un poco ese miedo al cambio, pasamos a tomar control de nuestra vida, a manejar mejor las situaciones que se nos presentan, en lugar de ser arrastrados por las decisiones de los demás.

Les recomiendo un libro que me ayudo a comprender este tema, una historia muy interesante y clara, ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson.

Me despido citando a Fito Páez " Es solo una cuestión de Actitud"

jueves, 18 de junio de 2009

Bienvenidos

Buenos días! me presento para que me vayan conociendo:

Me llamo Claudia, soy leonina y me gustan los desafíos, tener una meta; soy muy curiosa lo que explica la elección de mi carrera: la publicidad me permite explorar sobre diversos temas y eso me fascina, disfruto investigar,conocer a nuevas personas,otras culturas y formas de pensar.

Mi blog va a tener un poco de todo, comentare desde mi punto de vista las observaciones o dudas que tenga sobre la vida, las relaciones,las personas,la publicidad y demás.

Espero que sea de su agrado y que el intercambio sea muy útil, tanto para ustedes como para mi.

Hasta la próxima!